domingo, 28 de enero de 2007

Una vez escribí


Mir


Un caballo de tiza
dibujado en el cielo.
En tu mano un pájaro,
en tu sonrisa el vuelo
de los años jóvenes
que juegan con el viento.

El cielo azul, tu dedo,
un ave pasajera.
El viento es remolino
de pelo negro, arena;
y el sueño se disuelve
y ya no está mi nena.

La memoria del tacto
devuelve su piel blanca,
sus colas de caballo
negras ríen al viento.
Y ella q me pregunta:
Mami, dime que es eso!

Se desvanece su voz,
se desvanece su risa.
Risa que aún no ha nacido
y jugará con el viento.

viernes, 19 de enero de 2007

Me siento mal

Sí. Como se oye. Y ya no me quejo solo en los oídos de los que me quieren, hoy me quiero quejar así en grande. Porque me da bronca.

Resulta que ayer hizo mucho calor y... como siempre, me bolée. Me da calor, y es como si me bajara la presión, me mareo, me zumban los oídos, se me aflojan las piernas. Pero no me baja la presión como para que me diga un médico "sí, estás mal". Por alguna razón, los médicos se fijan en la presión para decirte si estás bien o no. Yo me caigo lo mismo y ellos que dicen "no, pero estás bien, no tenés nada".

En fin, pero al punto. Ayer llegué al trabajo boleada, pensando en el bondi que cómo hacía si terminaba en la terminal del bondi para decir "llamen a mi trabajo" y pensando que porqué mierda no tengo todavía la tarjetita de mierda de la ART. Me bajé del bondi MUY mal, y tuve que recorrer el pasillito de pared y baldosas blancas que separa la parada del bondi de la entrada del cubo tambaleandome y sosteniendome con la pared. Por suerte la mina que estaba en seguridad afuera se dio cuenta y le dijo al pibe que me había pasado que volviera a buscarme. El tipo me llevó casi en andas hasta la garita, donde tomé mi aguita y pude caminar hasta adentro del cubo. Pensé que bueno, es como siempre, entro boleada, se me pasa en un rato y a laburar!... me puse agua en la nuca, en las orejas, en las muñecas... la sensación de mareo y pesadez no se iba y aumentaba el calor interno. Una mina que me pregunta si estoy bien, le digo que no, y le explico que ya se me va a pasar, y en eso... el vahído blanco. Cuando parece que te vas a desmayar, pero en vez de ver todo negro, ves todo blanco. La mina se asustó, me agarró, y a pesar de mis protestas de "estoy bien, estoy bien" me sentó en el inodoro del baño, se aseguró que le prometiera no irme (aunque no podía) y se fue a llamar a alguien del piso. Me llevaron después al breakroom, la mina me compró un gatorade, que me bajé en tres vasos mientras todavía no entendía nada. Después llegó un supervisor que siempre pensé que lo habían ascendido por ser rubiecito de ojos celestes y tener mucha consciencia de estilo, pero demostró ser el más de lo más. Me preguntó de todo, me explicó que le estaba errando en la comida, que sí, que el calor, pero que la mala alimentación te lleva a tener deshidratación, mal manejo de los azúcares y desequilibrios de temperatura y presión. Que es exactamente lo que sentía. Fue la única vez que un médico le acertó a lo que me pasaba, me explicó como arreglarlo (ya lo olvidé) y realmente me escuchó, relacionó con lo estudiado y encontro la respuesta. Este pibe había estado estudiado medicina: metió el cbc y dos años de carrera en un año. Un verdadero capo.

A todo esto, el pibe (Charlie) me compró galletitas con chocolate porque necesitaba según él levantar los azúcares rápido, que sal no, que mucha leche, así que también me compró una leche chocolatada de la máquina, no me dejó pagar, vimos que las galletitas tenían tiamina y riboflavina, que son disparadores del sistema que crea endorfinas en el cuerpo (o sea, galletitas que te levantan, loco!!!) y todo esto duró una hora y media. Me sentí mejor y dije "bueno, ya me puedo levantar y trabajar" ... SI CLARO.

Me podía levantar, pero no me daba para tanto. Así que media hora más viendo si ya me sentía mejor para trabajar, y nada... Decí que un compañero de trabajo (Gracias, Julián) se avivó y mandó a llamar la ambulancia. UNA HORA Y MEDIA MÁS esperando la ambulancia. Yo a todo esto ya no sentía solo mareos, pesadez y Calor, si no que se me combinaba con chuchos de frío y temblores. Cuando llegó la mina, me escuchó... y me midió la presión. Que bueno, sí, tenía mal. 10/8, o sea, presiones juntadas. Mi supervisor le hizo hacer un certificado, que si no la mina ni se daba cuenta tampoco (yo menos, no estaba...) Y bueno. Media hora más esperando la combi... y llegar a casa.

En casa tampoco mejoró nada, estuve tirada lo poco que quedaba del día, comí durazno, mi sopita maruchán, después me fuí a dormir y no mejoraba nada. Maxi que quería que le haga companía mientras cocinaba y yo que ni sentada me podía mantener. Comí fideítos con tuco PULENTA que me hace mi memi, pero casi no pude comer porque no tenía fuerzas para mantenerme despierta y hasta casi me caigo yendo al baño. Me fui a dormir, discutí con Max y bueno. Una mierda.

El punto es... ME DA BRONCA Y LA PUTA MADRE. ¿¿No puedo ser como una persona normal que diga "uf, que calor hace" y ya??

Hoy fui al médico, me perdí de ir al trabajo, porque cuando se hicieron las doce ya estaba otra vez que no entendía nada y que no me podía mover. Me mandaban a una clínica porque en Ocecac no tienen guardia, y no entendía como llegar. Seguro que era simple, pero yo no cazaba una. La señora de la presión me prestó diez pesos, me fui en remis, me atendió la boluda que me tomó la presión, me auscultó y me dijo "la presión esta bien, los vitales están bien" y me miraba como esperando que dijera "bueno, gracias" y me levantara y me fuera tan campante. No se dio cuenta que casi no le respondía, que tenía la mirada perdida y que me tambaleaba al caminar. Seguía con lo de que yo estaba bien, y tomé fuerzas de donde no había para decirle "entonces explicame". -" ¿Qué cosa?" Hasta que cayó ... "¿La debilidad? Bueno, no sé, los vitales están bien... " Le dije "externamente" y se dió cuenta por fín, y me dio una orden para analisis de sangre. Hemograma, cosas de la sangre, y glucemia y creatimina... una hora y media más.

Durante la espera, me dormía otra vez, y después cuando me desperté un poco, me empezaba a agarrar frío. Veía pasar la gente con musculosa, y yo abrazándome para entrar en calor. Al fin que me entregan los resultados: la misma historia de siempre, "bajo pero normal". Ninguna razón para estar tan mal. Igual se ve que la hora y media sirvió para que la boluda de guardia recapacitara y me dió vitaminas. ... Jah. Y decirme que coma, que estaba baja la glucemia. Y si, si no había comido porque estaba yendo a la clínica porque no podía ni mantenerme parada...

Pero bueh, así fue mi día, volvi con Max, que estaba repreocupado, le bajó la presión por el calor, comimos un churrasco, dormimos hasta ahora... y ahora sopita y a seguir durmiendo.

UNA MIERDA.

martes, 16 de enero de 2007

Incompleto

Aprendí a nadar en el mar.

No me refiero a mover brazos y piernas para avanzar en el agua, eso lo aprendí como muchos en una pileta de natación con profesor. Me refiero a mil cosas más.

Para empezar

(Este lo deje en borrador hace mil años... anda a saber que quise escribir)

jueves, 11 de enero de 2007

De vicios



Tengo un vicio.

Bueno, todos tenemos uno, dicen, pero experimentarlo en carne propia no me es grato. Aunque lo disfrute. Todo esto empezó cuando tenía tiempo al pedo trabajando en el ciber... revisaba blogs para ver qué banner interesante podía robar, y me encontré con uno muy bonito. Como todo gato curioso, hice click y perdí mi alma. Es un sitio muy bonito, una comunidad con personajitos 3d, casi como un RPG, pero sin bichos que machacar, mucha interaccion, chat en los pueblitos, comercio, dinero, casas, ropita... Es muy lindo y muy tierno.


Pero... hete aquí que he encontrado mi némesis. Aquello que me consume y me destruye. Pierdo tanto tiempo ahí como debería usar en la vida real. Mi personajito es re tierno, se parece a mí, y ahora incluso esta poniendo un thread en el foro para pedir paz... (al cual respondieron ya fascistas y gente a favor de la guerra, demostrando que Estados Unidos es justamente aquello contra lo que luchó: un país como el que quería Hitler). Mi personajito tiene una casa muy bonita, que de hecho tiene mas tiempo y dinero encima que la mía propia, que se cae a pedazos. Claro, es muy fácil hacer click y arrastrar, barrer es otra cosa...

Es más fácil pasar el tiempo en lugar donde todo es tierno, lindo, inocente...

Y es con respecto a eso que quería hablar (además de descargar mi frustración contra el vicio). Gaia Online es un MMOSG básicamente ideado para niños y adolescentes por el cariz naif y "anime" de las imágenes (personajes y paisajes) además del tipo de juegos, que incluye puzzles, pesca y sopas de letras... hay algunos elementos inquietantes. Por empezar, algunos de los NPC (Non Player Characters o Personajes No Jugadores) resultan ser un tanto sexies, pero de forma discreta. Si uno no tiene la mente sucia, no se da cuenta que la encargada de la peluquería mira de forma lasciva y controlante y que su camisa blanca muy ajustada nos indica que tiene algo de frío. Por otro lado, me sorprendió darme cuenta de golpe que las chicas que sonreían desde el puzzle eran tiernas adolescentes... que estaban sonriendo... de forma INVITANTE, que los niñitos en el fondo las "calaban" de forma no muy discreta... y que el sonido de arrastre de las fichas era demasiado similar a un beso, o al sonido que se produce al quitarse el chupetín de la boca. Todo esto no es en sí mismo erótico o incitante... pero deja un mensaje subconsciente que en una mente menos analítica pasa desapercibido. Igualmente, para terminar de cerrar todo esto, tenemos varios sets de ropitas no tan inocentes, a saber: corsets abiertos, "slip de bailarín", combinables con látigos, botas altas de cuero, medias de red, esposas, máscaras, todo esto ideado (quiero suponer) para ser utilizado en OTRAS combinaciones, o sea, disfraz del zorro, personalidades góticas,... aunque igualmente el corset abierto y el slip de bailarín es un poco como inexplicable.

Igualmente todo esto aún con el ambiente naif e infantilista... así que no sé. Uds díganme si dejarían que sus hijos jugaran en Gaia... Igualmente, si tienen ganas de perder el tiempo de manera muy tierna, visitenlo. ¡¡Es muy ^^ kawaii!!!! Gaia Online anime roleplaying community



martes, 9 de enero de 2007

De comienzos


Siempre empiezo mis blogs hablando acerca de comienzos... La verdad, me cansé. Sí, comienza un nuevo año, un nuevo blog, aha. Como siempre. Así que vamos a hablar de continuaciones. De hecho, tampoco debería hacerlo. Ya me cansé. Así que vamos derecho al grano.

No tengo realmente nada que decir.

Así como se lee. La gente que me conoce ya sabe que vivo con mi novio hace seis meses, que trabajo como telefonista de atención al cliente para consumidores estadounidenses, que soy bipolar y estoy luchando por acordarme de tomar las pastillas, que mi madre falleció hace dos años y todavía trato de adaptarme a la vida sin alguien que haga todo por mí. La gente que me conoce ya sabe que tengo un título de traductora juntando polvo en un cajón porque mi habilidad no es tanta como mi exigencia para con ese trabajo, y que estoy pensando seriamente en estudiar relaciones públicas. Aunque no me convenzo todavía.

El caso es que ya con el blog anterior empezé a experimentar para tener finalmente una página que me represente. Todavía no lo logro; tengo que aprender mucho de CSS y HTML todavía, y quizá algunos lenguajes más también. Cuando lo logre... MUAJAJJAJAJA ... DOMINARÉ EL MUNDO!!!! del blog. Por ahora, este es el intento de lograr acomodar mis blogs y entradas en un solo lugar.

Por otro lado, este es el sitio que vamos a considerar como "diario" o "agenda personal". Mi vida o cómo la percibo. Así logro separar por fin en distintas secciones todo lo que escribo.

Por lo pronto tengo bastante que escribir (Sí, mentí. Dije que no tenía nada que decir, pero la verdad es que es tanto que no sale así de una) y espero recordar hacerlo. Hasta ahora, para comenzar el año, lo primero que se puede leer es mi entrada en "I hate it here", inspirado en Transmetropolitan y que escribimos mi señor novio y yo para descargar todo eso que nos molesta como astillas en la piel. Más tarde hablaré supongo de todo eso que quizá alguien quiera saber, ... o no... pero que ya están avisados. Es personal. Y quizá ... no quieran saber.