viernes, 19 de enero de 2007

Me siento mal

Sí. Como se oye. Y ya no me quejo solo en los oídos de los que me quieren, hoy me quiero quejar así en grande. Porque me da bronca.

Resulta que ayer hizo mucho calor y... como siempre, me bolée. Me da calor, y es como si me bajara la presión, me mareo, me zumban los oídos, se me aflojan las piernas. Pero no me baja la presión como para que me diga un médico "sí, estás mal". Por alguna razón, los médicos se fijan en la presión para decirte si estás bien o no. Yo me caigo lo mismo y ellos que dicen "no, pero estás bien, no tenés nada".

En fin, pero al punto. Ayer llegué al trabajo boleada, pensando en el bondi que cómo hacía si terminaba en la terminal del bondi para decir "llamen a mi trabajo" y pensando que porqué mierda no tengo todavía la tarjetita de mierda de la ART. Me bajé del bondi MUY mal, y tuve que recorrer el pasillito de pared y baldosas blancas que separa la parada del bondi de la entrada del cubo tambaleandome y sosteniendome con la pared. Por suerte la mina que estaba en seguridad afuera se dio cuenta y le dijo al pibe que me había pasado que volviera a buscarme. El tipo me llevó casi en andas hasta la garita, donde tomé mi aguita y pude caminar hasta adentro del cubo. Pensé que bueno, es como siempre, entro boleada, se me pasa en un rato y a laburar!... me puse agua en la nuca, en las orejas, en las muñecas... la sensación de mareo y pesadez no se iba y aumentaba el calor interno. Una mina que me pregunta si estoy bien, le digo que no, y le explico que ya se me va a pasar, y en eso... el vahído blanco. Cuando parece que te vas a desmayar, pero en vez de ver todo negro, ves todo blanco. La mina se asustó, me agarró, y a pesar de mis protestas de "estoy bien, estoy bien" me sentó en el inodoro del baño, se aseguró que le prometiera no irme (aunque no podía) y se fue a llamar a alguien del piso. Me llevaron después al breakroom, la mina me compró un gatorade, que me bajé en tres vasos mientras todavía no entendía nada. Después llegó un supervisor que siempre pensé que lo habían ascendido por ser rubiecito de ojos celestes y tener mucha consciencia de estilo, pero demostró ser el más de lo más. Me preguntó de todo, me explicó que le estaba errando en la comida, que sí, que el calor, pero que la mala alimentación te lleva a tener deshidratación, mal manejo de los azúcares y desequilibrios de temperatura y presión. Que es exactamente lo que sentía. Fue la única vez que un médico le acertó a lo que me pasaba, me explicó como arreglarlo (ya lo olvidé) y realmente me escuchó, relacionó con lo estudiado y encontro la respuesta. Este pibe había estado estudiado medicina: metió el cbc y dos años de carrera en un año. Un verdadero capo.

A todo esto, el pibe (Charlie) me compró galletitas con chocolate porque necesitaba según él levantar los azúcares rápido, que sal no, que mucha leche, así que también me compró una leche chocolatada de la máquina, no me dejó pagar, vimos que las galletitas tenían tiamina y riboflavina, que son disparadores del sistema que crea endorfinas en el cuerpo (o sea, galletitas que te levantan, loco!!!) y todo esto duró una hora y media. Me sentí mejor y dije "bueno, ya me puedo levantar y trabajar" ... SI CLARO.

Me podía levantar, pero no me daba para tanto. Así que media hora más viendo si ya me sentía mejor para trabajar, y nada... Decí que un compañero de trabajo (Gracias, Julián) se avivó y mandó a llamar la ambulancia. UNA HORA Y MEDIA MÁS esperando la ambulancia. Yo a todo esto ya no sentía solo mareos, pesadez y Calor, si no que se me combinaba con chuchos de frío y temblores. Cuando llegó la mina, me escuchó... y me midió la presión. Que bueno, sí, tenía mal. 10/8, o sea, presiones juntadas. Mi supervisor le hizo hacer un certificado, que si no la mina ni se daba cuenta tampoco (yo menos, no estaba...) Y bueno. Media hora más esperando la combi... y llegar a casa.

En casa tampoco mejoró nada, estuve tirada lo poco que quedaba del día, comí durazno, mi sopita maruchán, después me fuí a dormir y no mejoraba nada. Maxi que quería que le haga companía mientras cocinaba y yo que ni sentada me podía mantener. Comí fideítos con tuco PULENTA que me hace mi memi, pero casi no pude comer porque no tenía fuerzas para mantenerme despierta y hasta casi me caigo yendo al baño. Me fui a dormir, discutí con Max y bueno. Una mierda.

El punto es... ME DA BRONCA Y LA PUTA MADRE. ¿¿No puedo ser como una persona normal que diga "uf, que calor hace" y ya??

Hoy fui al médico, me perdí de ir al trabajo, porque cuando se hicieron las doce ya estaba otra vez que no entendía nada y que no me podía mover. Me mandaban a una clínica porque en Ocecac no tienen guardia, y no entendía como llegar. Seguro que era simple, pero yo no cazaba una. La señora de la presión me prestó diez pesos, me fui en remis, me atendió la boluda que me tomó la presión, me auscultó y me dijo "la presión esta bien, los vitales están bien" y me miraba como esperando que dijera "bueno, gracias" y me levantara y me fuera tan campante. No se dio cuenta que casi no le respondía, que tenía la mirada perdida y que me tambaleaba al caminar. Seguía con lo de que yo estaba bien, y tomé fuerzas de donde no había para decirle "entonces explicame". -" ¿Qué cosa?" Hasta que cayó ... "¿La debilidad? Bueno, no sé, los vitales están bien... " Le dije "externamente" y se dió cuenta por fín, y me dio una orden para analisis de sangre. Hemograma, cosas de la sangre, y glucemia y creatimina... una hora y media más.

Durante la espera, me dormía otra vez, y después cuando me desperté un poco, me empezaba a agarrar frío. Veía pasar la gente con musculosa, y yo abrazándome para entrar en calor. Al fin que me entregan los resultados: la misma historia de siempre, "bajo pero normal". Ninguna razón para estar tan mal. Igual se ve que la hora y media sirvió para que la boluda de guardia recapacitara y me dió vitaminas. ... Jah. Y decirme que coma, que estaba baja la glucemia. Y si, si no había comido porque estaba yendo a la clínica porque no podía ni mantenerme parada...

Pero bueh, así fue mi día, volvi con Max, que estaba repreocupado, le bajó la presión por el calor, comimos un churrasco, dormimos hasta ahora... y ahora sopita y a seguir durmiendo.

UNA MIERDA.

1 comentario:

Anita dijo...

Comeme bien nena.. y por lo demás, hay que pasar el verano, no hay otra. El cambio climático nos come.. qué se yo, todos tenemos nuestras peculiaridades en lo que a salud respecta.. por ejemplo en grupos relativamente grandes tiendo a ser la única boluda que se apuna, así que...