lunes, 28 de septiembre de 2009

De Evas

Adonde quiera que miro, el hombre necesita de la mujer. Quizá sea que estoy viendo sólo eso de entre el mar de posibilidades, pero me recuerda "Y Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Vamos a hacerle una compañera." Y así veo muchas mujeres que buscan o tienen un hombre a quien acompañar, ayudar, sostener, guiar. Y muchas que no. O varias. Veo algunas mujeres felices de sentirse indispensables. Pero están las otras, tambien. Como yo. Y me acuerdo de un capítulo que se perdió un poco, que algunos libros recuerdan. Dios hizo dos compañeras. La primera no quiso acompañar, ayudar, sostener... y se fue sola. Quisiera investigar un poco, des-demonizar a Lilith. Es normal que el hombre le tema; que, despechado por la compañía rechazada, la demonize. Pero quiero ver.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Recuentos

Estoy en un Mac, asi que supongo que tengo que escribir. siempre es asi. Tengo que hacer tiempo para ver un departamento. Pasaron muchas cosas ¿Cuando fue la ultima vez que escribi? Los poemas no cuentan.

No recuerdo haber contando asi que ahi va: Me mudo. Compartia el depto con Max y un amigo. Fue un año de muchos cambios, muy potable. Arpendí muchas cosas este año que pasó. Y pasó que ya estaba, que ya quería vivir en otro lado. Sola. Conmigo misma.

Y pasó que entre todas las cosas que no se hacían bien en el edificio donde vivía hubo un tema de cañerías de gas. No se resolvió en una semana, en dos, ni en tres. Y decidimos que era hora de partir. Así que ahora estoy buscando depto, luminoso, con bañera, con horno. Hasta $1000 con expensas. Y ahora no me acuerdo qué quería contar. Je!

Quizá fuera que necesitaba contar donde estuve y a donde voy. Quizá sea que no quiero contar la semana de poner todo en cajas, trabajar, atender el plomero, buscar flete, buscar depto, limpiar depto, pelear mi depósito, y todo eso durmiendo en la casa de Fermín en Chilavert. Quizá no quiero contar del dolor de espalda que me atraviesa las vertebras que presioné trabajando desde el piso y levantando cajas. Quizá.

Me voy a ver el depto. Deséenme suerte.

lunes, 7 de septiembre de 2009

I'm in love with a-rock ‘n’ roll, whoa!!!

Soy de viento y la tierra corre bajo mis pies
oye mi grito de cordero enronquecido;
vibra,
siente,
salta,
tiembla mi furia,
mi angustia en tus suelas.

Duele mi parche sin oídos,
quiebran mis dedos las cuerdas de tus miedos,
salta y golpea tu alma ausente,
los espíritus de aquellos que sí están.

Torbellinos azotan el espacio,
es mi sangre en tu voz,
mi simiente en tus dedos
y gritar emociones vertidas en ritmos y ...
somos uno...

El viento en mis dedos, la tierra en tu voz...