martes, 21 de junio de 2011

Apocaliptic ramblings...

----------------------------------------

Nos vamos adecuando a los tiempos que corren. Más volcanes escupen cenizas, nos armamos de goggles y máscaras de gas. Habíamos empezado antes, sin saber porqué interesándonos en modas, estilos, música, cine ... Sin quererlo ya teníamos las antiparras por gusto, y ahora resultan ser necesarias. Veníamos escuchando cada vez más música del desierto. Música sufí, o de los desiertos de california. Sentíamos la arena llamandonos, las siempre cambiantes dunas, o la rasgada piel del valle de la luna. Bailábamos y bailábamos, ensayábamos nuestra danza que surgía desde la tierra sin saber que había una razón, que nos llevaría de aquí para allá llevando palabras que ya no traían los hilos eléctricos que el hombre tendió sobre los aires y la tierra. Habíamos empezado a investigar por gusto las distintas alternativas de energía, los magnetos, las bovinas, los dínamos... sin saber que TeslaMotors hacía lo mismo allá arriba, en el norte, sin saber que podíamos tener nuestro propio Tesla motor en nuestras manos.

Y así viajamos ahora, llevando imágenes, y colores... los colores que se llevó el viento zonda, que borró a fuerza de ceniza y temblores nuestra propia tierra cansada de desgaste.

Ya en Córdoba nos acostumbrabamos despacio a la falta de agua. Ya en Mendoza nos acostumbramos a la radiante luna. Ya en Salta nos acostumbramos a la tierra seca en nuestros pies ...

Y seguimos viajando. Portadores de música, danza, imágenes, colores, arte, ideas, soluciones, mensajes, letras y formas...


O eso soñé ... pensando en un futuro que esperemos no suceda.

----------------------------------------

----------------------------------------

Please update with Translation.

----------------------------------------

lunes, 20 de junio de 2011

ARTE-ARTE-ARTE

----------------------------------------

Me hierven los sentidos. Se me saturan los poros de cada espacio perceptivo de mi ser. Todo fluye en innumerables colores, notas, ritmos, vibraciones retocadas y vueltas a tocar hasta lograr el efecto deseado. Belleza. Por todos lados.

No estoy acostumbrada. Estoy acostumbrada a que las obras de artes están colgadas en museos a los que nunca visito. A que la música maravillosa es solamente la escasa que produce algún virtuoso semi-olvidado. Las artes fueron para mí esa tía que quiero mucho y nunca visito. Y ultimamente estoy de sobredosis. Me proveen cada día de EXCELENTE música, que me transtoca, me transtorna, me trasciende, y trasciendo... Estoy tejiendo de nuevo. Podrán decir que es artesanía, no arte... pero cuando uno se esfuerza en que el color y la textura se confundan en formas que más que útiles sean maravilla también... y me pierdo en mis vueltas y mis nudos, logrando que el objeto sea arte en mis manos, en mis pies...

Danzo. No estoy yendo a clases, eso me hace mal, no estoy danzando ... pero la música me lleva tan lejos, que para volver bailarla tengo que perderme ... tanto... transponer los límites de mis átomos y bailar la danza del universo.

Hoy no tolero más. Hay veces que respirar es maravilla. Ya no es el caso, pero debiera serlo. Se dice por ahí: "Tiempo es arte". T=A. Es una fórmula tan importante como E=mc2. Aquella conformó una forma de explotar una energía que otorgó numerosos avances ... pero la primera... es la fórmula para explotar una forma de energía que lleva mucho más lejos que a la luna, mucho más lejos de los confines del sistema solar. Si cada uno de nuestros segundos fuese arte... el arte de respirar, por ejemplo: lograr que cada una de nuestras inspiraciones armonice en el ritmo de la vida, y nos llene de alegría, expresando un ser pleno... y así como me refiero a solamente la respiración a todo... el caminar. Caminar como modo de arte, que nuestros pies sean los pinceles que trazan melodías en las veredas, coreografías de transeúntes...

Qué vida sería esa trastocada todo el tiempo en el la expresión absoluta del ser? Y en ese momento me doy cuenta. Pero es demasiado grande para decirlo así, con palabras que lo empequeñecen. Y me quedo con que todo es. Nuevamente, lo único que puede resumir el todo, es todo es.

Y a qué viene esto? Recientemente tuve una sobredosis: pintura, arquitectura, fotografía y música. Todo en un solo lugar. Ciudad Emergente. De todos modos, esto tambien viene gracias a alguna gente que se está ocupando de transformarme ... Gracias a aquellos que me dan músicas nuevas, danzas nuevas, cine, fotografía, lecturas, que me obligan a enfrentarme a la revolución de mis átomos sin darse cuenta, quizá, o dándose cuenta. TODO ES ARTE.

Comprendí que no podía matarlo. Pero esa misma noche vomité un conejito negro. Y dos días después uno blanco. Y a la cuarta noche un conejito gris.

----------------------------------------